Lo más visto

Prisión provisional para empleado del MOP por apropiarse más de $40 mil en vales de combustible

El encargado de administrar los cupones de combustible está siendo procesado por peculado tras apropiarse de más de 4 mil vales de $10.00 cada uno durante un año, sumando un valor superior a los $40 mil.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Un tribunal de El Salvador decretó hoy prisión provisional e instrucción para un empleado del Ministerio de Obras Públicas acusado de peculado en perjuicio de la administración pública, tras apropiarse de $40,730, informó la Fiscalía General de la República.

El Ministerio Público detalló que este lunes se realizó en el Juzgado Cuarto de Paz de la localidad de San Salvador la audiencia inicial contra Reynaldo Lara Chávez, quien se desempeñaba como encargado de administración de cupones de combustibles del Ministerio de Obras Públicas.

Apuntó que las pruebas presentadas por la representación fiscal fueron "determinantes" para que "el imputado pase seis meses en la cárcel mientras continúa la investigación en su contra y luego pasar a la instrucción".

Según las investigaciones de la Fiscalía, entre julio de 2016 y julio de 2017, Lara Chávez se apropió de 4.073 vales de combustible, con un valor de 10 dólares cada uno y que en total suman 40.730 dólares.

Indicó que el procesado fue denunciado por el delito de hurto, sin embargo, "en el transcurso de las investigaciones se logró comprobar que el delito que se cometió era el de peculado, ya que el autor directo del hecho delictivo es un empleado público".

Agregó que el delito de peculado se da cuando "un funcionario, un empleado público o el encargado de un servicio público se apropia, en beneficio propio o ajeno, de dinero, valores, especies fiscales o municipales u otra cosa mueble, cuya administración está a su cargo".

Tags:

  • Reynaldo Lara Chávez
  • Empleado MOP procesado
  • Peculado
  • Vales de combustible

Lee también

Comentarios