Lo más visto

Más de El Salvador

Prisión provisional para supuesto cabecilla de banda de extorsionistas

Matías Sorto Pastora, apodado “el Tigre”, fue capturado el pasado domingo en San Salvador y, según las investigaciones”, ordenaba ataques contra unidades de transporte de San Miguel y Morazán.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Especializado de San Miguel decretó detención provisional a Matías Sorto Pastora, apodado “el Tigre, acusado de tenencia ilegal de armas, extorsión y falsedad ideológica.

Matías es acusado de atacar a transportistas de la zona norte de San Miguel y Morazán y fue capturado el pasado domingo en San Salvador. Según las investigaciones, él era cabecilla de una banda de extorsionistas y ordenaba los ataques a las unidades para obligar a los empresarios a pagar $5,000  y hasta $50,000 de extorsión.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) revelaron tras la captura que “el Tigre” ha cambiado su apariencia en diferentes oportunidades desde 2010, cuando inició las extorsiones a los transportistas.

El día de la captura, realizada frentr al Parque Zoológico Nacional,  las autoridades le decomisaron dos fusiles M-16 (un A-2 y otro M-4), así como también municiones. Junto a Matías Sorto fueron capturadas cuatro personas más.

Tags:

  • Matias Sorto Pastora
  • Banda El Tigre
  • Extorsion
  • Juzgado Especializado de San Miguel

Lee también

Comentarios