Lo más visto

Prisión temporal para acusados tráfico cocaína

Fiscalía dice que red enviaba droga en encomiendas a EUA
Enlace copiado
Instrucción.  La fiscalía contó con dos testigos criteriados que aportaron pruebas para lograr que los acusados de traficar cocaína en encomiendas hacia Estados Unidos pasaran a la siguiente fase judicial.

Instrucción. La fiscalía contó con dos testigos criteriados que aportaron pruebas para lograr que los acusados de traficar cocaína en encomiendas hacia Estados Unidos pasaran a la siguiente fase judicial.

Prisión temporal para acusados   tráfico cocaína

Prisión temporal para acusados tráfico cocaína

Enlace copiado
Nueve personas procesadas por su presunta vinculación con una banda que trafica cocaína hacia Estados Unidos fueron enviadas a prisión temporal por el juez Especializado de Instrucción de San Miguel, Jorge González, luego de realizarse la audiencia de imposición de medidas cautelares ayer en el Tribunal Antimafia.

Según investigaciones previas, los imputados forman parte de una red de narcotraficantes que estaría ligada con Juan María Medrano, quien guarda prisión por dirigir una red de traficantes de droga. Estarían relacionados con 18 traslados de cocaína y dinero hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la fiscalía, las transacciones se habrían realizado entre 2009 y 2011 mediante encomiendas que eran enviadas desde el país hacia varias ciudades estadounidenses.

Los imputados que permanecerán en prisión preventiva, durante los cuatro meses que dure el período de instrucción, son Óscar Guerrero García, José Adalberto García Guerrero, Élmer Antonio Pérez Ochoa, Rosa Lidia Guerrero García y Javier E. Hernández.

Junto a Óscar René Villatoro Alvarado, Heriberta Flores, Cristóbal Guerrero García y Silvia Vitelia Villatoro Alvarado.

El juez determinó que existen suficientes pruebas iniciales para continuar el proceso judicial.

“Tenemos dos decomisos de droga, uno de pastillas y otra de pescado. Se llegó a obtener información de dos personas que gozaban de régimen de protección, las cuales establecen la supuesta función que realizaba cada uno de ellos dentro de la estructura”, explicó González y giró órdenes de traslados hacia Cárcel de Mujeres (Ilopango) y el centro penal de Jucuapa (Usulután).

De igual manera decretó instrucción sin detención a favor del abogado Luis Alonso Zetino Ríos, quien está acusado de amenazar a un testigo para evitar que declarara en contra de uno de los imputados que era su cliente. Además, tendrá que pagar $10,000 para permanecer en libertad mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Silvia Bitelia Villatoro Alvarado, Leonidas Zúniga Portillo y Cristóbal Guerrero, procesados por tenencia y portación ilegal de armas de fuego, alcanzaron medidas sustitutivas al arresto a cambio de una fianza de $10,000.

Los imputados fueron detenidos la semana pasada. En su momento, las autoridades indicaron que, en marzo del año pasado, agentes destacados en el Aeropuerto Internacional El Salvador descubrieron 124 gramos de cocaína oculta en cinco frascos de “medicina natural”.

Tags:

  • trafico de cocaina
  • trafico de drogas a traves de encomiendas
  • tribunal antimafia

Lee también

Comentarios