Prisión temporal para secretaria y agente PNC

La Fiscalía afirma que filtraban información sobre operativos contra pandilleros de Conchagua.
Enlace copiado
Prisión temporal para secretaria y agente PNC

Prisión temporal para secretaria y agente PNC

Enlace copiado
A prisión temporal fueron enviados Reina Estela Bonilla y Raúl Enrique Menjívar Funes, quienes se desempeñaban como secretaria y agente respectivamente de la delegación policial de La Unión, según lo dictado en la audiencia de imposición de medidas cautelares realizada ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

A ellos se les imputa el delito de agrupaciones ilícitas y según la Fiscalía se dedicaban a filtrar información confidencial sobre operativos policiales que tenían como objetivo detener a integrantes de grupos de pandillas que operaban en la zona costera de Conchagua y otras comunidades de La Unión.

Según el fiscal del caso, existen pruebas que vinculan a ambos con miembros de pandillas, entre estas la declaración de un testigo protegido que fue parte de la estructura delictiva.

“En una ocasión se hizo un operativo para capturar a un grupo de pandilleros y no se logró detener a nadie, porque se les habría avisado”, explicó uno de los fiscales del caso, quien agregó que se ha solicitado la bitácora de llamadas realizadas por Bonilla y Menjívar a fin de sustentar su relación con integrantes de los grupos delincuenciales.

El jefe de oficina de la Fiscalía de La Unión, Rafael Franco, explicó que durante la audiencia también se procesó a 35 personas que están siendo acusadas por los delitos de agrupaciones ilícitas y su presunta vinculación con siete homicidios cometidos entre 2012 y 2014.

“De las 37 personas que fueron detenidas, la jueza les decretó instrucción formal con detención a 33 de ellas (incluida la secretaria y el agente). También les decretó medidas sustitutivas al arresto a dos mujeres y dos hombres señalados con colaborar con estas estructuras”, dijo el jefe fiscal.

Tags:

  • san miguel
  • secretaria
  • agente

Lee también

Comentarios

Newsletter