Lo más visto

Más de El Salvador

Privados urgen reforzar la institucionalidad

Sostienen que es necesario para la atracción de inversiones y para sostener la vida democrática.
Enlace copiado
Necesario. La parte privada considera que reforzar la institucionalidad es necesario para el desarrollo del país y de la población.

Necesario. La parte privada considera que reforzar la institucionalidad es necesario para el desarrollo del país y de la población.

Enlace copiado

Reforzar la institucionalidad salvadoreña y respetar la Constitución es un llamado que hace el sector privado al gubernamental y demás instituciones que conforman el Estado.

Desde la perspectiva de representantes del sector, una institucionalidad fuerte da paso a la atracción de inversiones y esto genera oportunidades de desarrollo para el país y la sociedad.

"En la medida que respetamos las libertades y los derechos, generamos la confianza que necesitamos como país para atraer a los inversionistas", dijo el presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico Social (FUSADES), Miguel Ángel Simán.

Aparte de mejorar el funcionamiento de las instituciones estatales, el empresario, Francisco de Sola, también consideró que se debe apostar por mejorar los sistemas de educación y salud.

"Es la necesidad de todos los que estamos dentro de esta estructura cuya viga central es la Constitución está demandando a que aparezca de una forma pétrea para que la gente tenga la confianza de que van a ser educados y que van a poder así ostentar una carrera o una gestión digna, y, por otro lado, que a la sociedad le va a permitir ser saludable", opinó el empresario.

De Sola también hizo énfasis en que construir una institucionalidad y democracia sólida es complicado y se logra solo a través de un trabajo constante de años, pero que destruirlo no resulta complicado. Por lo tanto, llamó a las fuerzas políticas del país a trabajar por construirla y a evitar prácticas que la destruyan.

Ambos empresarios coincidieron en que no es necesario hacer cambios constitucionales, ya que el contenido actual de la Carta Magna ha demostrados que es adaptable a las condiciones que ha ido viviendo el país y que es sólido para mantener la vida democrática nacional. Además dijeron que para hacer una reforma de esa envergadura, la sociedad en conjunto debe participar y estar informada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines