Lo más visto

Privan de libertad a 5 jóvenes en Santa Ana: 2 fueron asesinados y 3 están heridos

Los jóvenes habían llegado a comprar plátanos al mercado Colón de Santa Ana. En el mismo departamento fueron encontrados asesinados un hombre y una mujer en una finca. Otros dos hombres fueron sacados de sus viviendas y asesinados en San Miguel.  Dos homicidios más fueron cometidos en las últimas horas en La Libertad y Ahuachapán.

Enlace copiado

- 00:00:55 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Cinco jóvenes que fueron a comprar plátanos al mercado Colón de Santa Ana fueron privados de libertad en la noche del martes por pandilleros que operan en el sector.

El hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la noche y las autoridades encontraron a los muchachos aproximadamente hora y media después en la lotificación San Carlos del mismo municipio.

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados en la finca La Esperanza del cantón El Matazano de Santa Ana. Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona

Los pandilleros dispararon con arma de fuego calibre 45 milímetros contra los cinco jóvenes. Dos de ellos murieron mientras que tres sobrevivieron al ataque.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Luis Mario Umaña Molina y Carlos Aguilar. Los nombres de los otros heridos permanecerán en reserva para protección de las víctimas. Las edades de los cinco van desde los 20 hasta los 30 años. La PNC dijo que ninguno de ellos tiene vínculos con pandillas.

Los cadáveres de otras dos personas fueron encontrados hoy aproximadamente a las 7:00 a.m. en la finca La Esperanza del cantón El Matazano de Santa Ana, en la carretera que conduce de este municipio hacia Sonsonate.

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados en la finca La Esperanza del cantón El Matazano de Santa Ana. Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona

Las víctimas son un hombre y una mujer que hasta el momento no han sido identificados. El doble crimen fue cometido con arma de fuego. Los residentes del lugar dijeron que escucharon las detonaciones esta misma mañana.

En San Miguel, dos hombres fueron sacados anoche de sus viviendas y asesinados, en lugares diferentes con armas de fuego. Uno de ellos es José Armando Villanueva, de 19 años. Fue asesinado en la colonia La Pradera Etapa Tres del municipio de El Tránsito, mismo lugar donde residía. El otro es Carlos Mario Enrique Guzmán, de 33 años. Su cadáver fue encontrado en el cantón Piedra Pacha, cerca del puente Marañón en la carretera Litoral.

José Armando Villanueva, de 33 años, fue asesinado esta madrugada frente a su vivienda ubicada en la tercera etapa de la colonia La Pradera de El Tránsito, SanMiguel. Foto de LA PRENSA/Flor Lazo

Una fuente policial dijo que se maneja una hipótesis pero que no puede ser revelada para no afectar las investigaciones.

Sumado a estos seis asesinatos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy del asesinato de una mujer en el caserío Los Guardados del cantón La Reforma en el municipio de Ciudad Arce (La Libertad). “El hijo de la víctima fue detenido como principal sospechoso”, indicó la institución, sin dar más detalles.

Mientras, un hombre fue atacado con arma de fuego frente a la Unidad de Salud del municipio de El Refugio, en el departamento de Ahuachapán. Él fue llevado a la clínica pero falleció minutos después.

Tags:

Lee también

Comentarios