Privan de libertad a dos directivos de juntas de agua en Izalco

La Policía dijo que, por los menos en tres ocasiones en que han ocurrido las privaciones de libertad en el cantón Talcomunca, de esa localidad sonsonateca, las víctimas nunca aparecieron.
Enlace copiado
Foto Marcos Salguero/LPG.

Foto Marcos Salguero/LPG.

Privan de libertad a dos directivos de juntas de agua en Izalco

Privan de libertad a dos directivos de juntas de agua en Izalco

Enlace copiado
Familiares de dos directivos de una de las juntas de agua del cantón Talcomunca, en Izalco, reportaron su desaparición ocurrida ayer. Este jueves, aún no habían sido encontrados por las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer de la desaparición de dos personas en el sector de Izalco, pero no aseguró si se trataban de directivos de juntas de agua.

De acuerdo con las primeras investigaciones, varias personas de la directiva de la junta de agua viajaban el miércoles a bordo de un pick up placas P615-891  en el sector del cantón Talcomunca y fueron interceptados por presuntos miembros de pandillas. A dos de los directivos se los llevaron con rumbo desconocidos, a bordo del mismo carro.

La Policía fue informada de la privación de libertad y montó un operativo de búsqueda en la tarde del miércoles en la zona de desaparición y fue hasta más tarde que fue encontrado abandonado el carro, en el sector conocido como la Chorrera Blanca.

Las víctimas no fueron localizadas ayer por ningún sector del cantón Talcomunca y la búsqueda se volvió a reanudar esta mañana, con la participación de agentes policiales, en coordinación con soldados del Destacamento Militar Número Seis (DM-6).

El grupo de agentes y soldados recorrieron varios tramos del cantón Talcomunca  y no se reportó el hallazgo de las dos personas desaparecidas.

La Policía no quiso brindar mayores detalles sobre la búsqueda y aclaró si el caso tiene algún vínculo con pandillas, por la presunta extorsión que son obligados a pagar en la junta de agua.

En ese sector donde desaparecieron los dos directivos es donde, hace un mes, se rumoró que los pandillas habían envenenado el agua que abastece a varias comunidades de Izalco, Sonzacate y Sonsonate.

La PNC dijo que en esa zona ya han ocurrido en otras ocasiones privación de libertad de otras personas, y que han estado relacionadas con las rencillas entre pandillas.

La Policía dijo que, por los menos en tres ocasiones en que han ocurrido las privaciones de libertad en Talcomunca, las víctimas nunca aparecieron.

Las autoridades agregaron que intensificarán los patrullajes en el cantón Talcomunca en busca de los desaparecidos y para proteger los manantiales de la zona.

Patrullaje. La Policía realizó ayer un patrullaje en la zona del cantón Talcomunca en busca de dos personas privadas de libertad desde el miércoles. Los familiares dijeron que los desaparecidos pertenecen a las juntas de agua.

Tags:

  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter