Privan de libertad a mujer en Santiago de María y la matan

En Concepción Batres fue estrangulado un hombre. Otra muerte violenta ocurrió en la ciudad de San Miguel.
Enlace copiado
Tres muertes violentas fueron cometidas en Santiago de María, Concepción 
Batres y la ciudad de San Miguel. En los primeros dos casos las víctimas 
fueron sacadas de sus viviendas y luego asesinadas.

Tres muertes violentas fueron cometidas en Santiago de María, Concepción Batres y la ciudad de San Miguel. En los primeros dos casos las víctimas fueron sacadas de sus viviendas y luego asesinadas.

Enlace copiado

Iris Iveth Quintanilla, de 33 años, fue encontrada sin vida ayer a las 9 de la mañana en el cantón Las Casitas, municipio de Alegría, Usulután, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Las autoridades oficiales agregaron que la víctima fue privada de libertad el lunes por la noche, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Concepción, municipio de Santiago de María, Usulután.

Familiares de Quintanilla relataron a las autoridades que cuatro hombres que vestían ropas oscuras, simulando ser policías, llegaron y tocaron la puerta de la vivienda asegurando que eran agentes policiales y que andaban realizando registros preventivos. Dos sujetos ingresaron a la casa y obligaron a la mujer a que se subiera a un vehículo negro y se la llevaron.

El cadáver de Quintanilla fue encontrado a 2 kilómetros de su vivienda. La mujer tenía varios impactos de bala en la cabeza, el rostro y tórax, según informó el oficial en turno de la delegación usuluteca.

La fuente de la PNC aseguró que se encuentran investigando el móvil de la muerte y si Quintanilla tenía nexos con grupos terroristas.

Por otra parte, en el cantón El Porvenir, municipio de Concepción Batres, Usulután, fue asesinado Noé Alejandro Romero, de 22 años.

De acuerdo con la policía, el joven estaba en su vivienda cuando varios hombres ingresaron y lo privaron de libertad. La esposa de Romero encontró el cadáver a 800 metros de su vivienda.

La PNC descartó que el joven estuviera perfilado en la base de datos como pandillero, tampoco tenía antecedentes penales. Según la FGR, fue estrangulado y estaba maniatado.

Mientras que en la colonia Vista Hermosa, de la ciudad de San Miguel, fue asesinada el lunes en la noche una joven que no pudo ser identificada ya que no portaba documentos personales.

La Fiscalía y PNC informaron que la mujer tenía entre 15 y 22 años de edad, vestía blusa celeste y bóxer negro. Tenía varias lesiones producidas con arma de fuego en la cabeza.

Sobre el hallazgo del cadáver, el oficial en turno de la delegación migueleña dijo que una patrulla del Sistema de Emergencias 911 circulaba por la zona cuando vieron el cadáver tirado en el pavimento.

Los restos de la joven fueron llevados al Instituto de Medicina Legal (IML), en donde familiares podrán llegar a reconocerlos.

Lee también

Comentarios

Newsletter