Privan de libertad a síndico del municipio de El Rosario

Es el segundo funcionario municipal de ARENA que desaparece en menos de un mes, luego de la desaparición y el posterior hallazgo del cadáver de Julio Torres, alcalde de San Dionisio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Julio César Peña Orellana, de 44 años, síndico municipal de la Alcaldía de El Rosario (Cuscatlán) y miembro del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), fue privado de libertad el sábado pasado, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el reporte policial, Peña, quien es ganadero, salió el sábado a las 9 de la mañana de su vivienda rumbo al tiangue del municipio de San Rafael Cedros (Cuscatlán) a comprar ganado, pero ya no regresó a su casa.

La Policía detalló que el síndico fue privado de libertad con todo y su vehículo en el cantón Veracruz, El Rosario, lo que hace suponer a las autoridades que ya lo estaban esperando.

El jefe de la fracción legislativa del partido ARENA y diputado del departamento de Cuscatlán, Alberto Romero, confirmó vía telefónica la desaparición del munícipe, pero dijo que no podía dar información al respecto.

Ayer hasta el mediodía las autoridades manejaban la desaparición de Peña como una privación de libertad y no como un secuestro; sin embargo, Romero dijo: “Nos han pedido que no demos declaraciones, tenemos la esperanza de recuperarlo”, dejando entrever una posible negociación.

El diputado indicó que Peña ha sido en más de un periodo miembro del concejo municipal de El Rosario, pero no detalló cuántas veces.

Según la PNC, desde ayer agentes policiales y miembros del Ejército iniciaron la búsqueda del síndico en todo el municipio.

“Se ha iniciado una intensa búsqueda del síndico, estamos rastreando todo el municipio en busca de pistas”, expresó un jefe policial de la delegación de Cuscatlán.

Este sería el segundo caso de desaparición de un funcionario municipal del partido ARENA en este año, luego de que el 13 de abril desapareció el alcalde de San Dionisio (Usulután), Julio Torres.

El cadáver de Torres fue encontrado un día después en el caserío La Churla del mismo municipio.

Se halló en una zona con bastante vegetación por personas que apoyaban el operativo de búsqueda del funcionario y en el que también participaban familiares del jefe municipal y que era coordinado por la PNC.

La víctima tenía un disparo en la cabeza y su arma de fuego estaba junto al cuerpo.

Hasta la fecha las investigaciones del caso continúan y las autoridades no han brindado una versión oficial sobre la muerte del alcalde, ni han aclarado si hubo participación de pandilleros en el hecho o se trató de un ataque por otro tipo de situaciones, o incluso si se trató de un suicidio.

Tags:

  • sindico
  • alcaldia
  • el rosario
  • arena

Lee también

Comentarios

Newsletter