Lo más visto

Más de El Salvador

Problemas en Honduras hacen que flujo marítimo de personas incremente en La Unión

La situación política continúa tensa en el vecino país, y los viajeros no quieren correr riesgos.
Enlace copiado

- 00:01:23 La Prensa Gráfica

Enlace copiado
El flujo migratorio vía marítima desde El Salvador hacia países de Centroamérica a través del golfo de Fonseca ha tenido un aumento considerable en el último mes, según registros de los tour operadores y la Oficina de Control Migratorio en La Unión.

En buena parte, este aumento de personas viajando por agua hacia Honduras y Nicaragua se debe a la situación política que está pasando el país hondureño después de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, cuyos resultados han sido impugnados.

De acuerdo a datos de la Oficina de Control Migratorio de La Unión, en este mes un promedio de 70 a 80 personas han estado entrando y saliendo diariamente por la vía marítima de La Unión, cuando anteriormente se tenía un registro que no llegaba a la mitad de lo que hoy en día se tiene.

El aumento se lo atribuyen a que con la temporada de Navidad y fin de año los viajeros no quieren correr riesgos por la ruta terrestre, saliendo por la frontera El Amatillo, pues en el último mes en Honduras se han registrado cierres de calles, manifestaciones y hasta saqueos, lo que ha provocado que las personas que deciden viajar a Honduras y Nicaragua opten por otra ruta. 

Quienes se embarcan en el muelle Los Coquitos, de La Unión, y viajan hacia Honduras, pueden desembarcar en el puerto de Amapala, y quienes lo hacen hasta Nicaragua desembarcan en el puerto de Potosí. 

Los precios de viaje vía marítima a través de un tour operador hasta Nicaragua tiene un costo de $65 y hasta Honduras $40. Pero si se contrata una lancha particular el viaje ida y vuelta vale $300 hasta Potosí y hasta Amapala $100.

Tags:

Lee también

Comentarios