Problemática entre profesores reduce matrícula en escuela

Dirección del centro escolar dice que al menos 100 alumnos dejaron de asistir, pero departamental de Educación dice que reducción de matrícula fue mínima
Enlace copiado
Versión.  En dos ocasiones se buscó la versión de la profesora señalada como la causante de los conflictos, pero en una oportunidad se informó que se había retirado de la escuela, y en otra que estaba en  una reunión.

Versión. En dos ocasiones se buscó la versión de la profesora señalada como la causante de los conflictos, pero en una oportunidad se informó que se había retirado de la escuela, y en otra que estaba en una reunión.

Problemática entre profesores reduce matrícula en escuela

Problemática entre profesores reduce matrícula en escuela

Enlace copiado
Mientras el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, pedía una mayor unión y trabajo en equipo a los profesores de Atiquizaya (Ahuachapán) durante el discurso de inauguración del año escolar; en San Lorenzo un grupo de docentes discute por diferencias laborales, lo que ha afectado la matrícula escolar de este año.

Según la dirección del Centro Escolar Gilberto Augusto Cárcamo de San Lorenzo, los problemas entre la planilla de 21 docentes, que atienden de primero a noveno grado, han afectado hasta a padres de familia, quienes este año decidieron no matricular más a sus hijos en este centro de estudios. Según los maestros, el descenso de matrícula ha sido de aproximadamente 100 estudiantes menos que en 2015.

Dora Elsa Cadenas, directora de la escuela, dijo que la matrícula de 2015 fue cercana a los 600 alumnos y que este año se matricularon 462 estudiantes.

Agregó que dicho descenso se debe a los problemas que ha generado una docente que se integró en 2012 al trabajo escolar y desde entonces ha mantenido una serie de enfrentamientos verbales y acusaciones en contra de sus compañeros.

“Hay muchos maestros que han expresado su disgusto por la docente debido a que ha hecho acusaciones falsas en diferentes instancias, incluso en la Corte de Cuentas, que nunca encontró ninguna irregularidad en el trabajo que acá se ha hecho”, aseguró la directora.

Tags:

  • Escuela
  • matrícula
  • problemasAhuachapán

Lee también

Comentarios

Newsletter