Lo más visto

Procesados acusados de fraude electoral

Las cinco personas fueron capturadas por fraude durante las elecciones del 28 de febrero.
Enlace copiado
La destrucción de material electoral es un delito, según el Código Electoral.

La destrucción de material electoral es un delito, según el Código Electoral.

Enlace copiado

Cuatro personas a las que la Fiscalía General de la República (FGR), acusa por fraude electoral cometido durante las elecciones del 28 de febrero, enfrentaron la audiencia inicial ayer y serán procesadas en libertad con medidas sustitutivas a la detención. Asimismo el jueves 4 de marzo, en Berlín Usulután, el juez le determinó instrucción con medidas a Arnulfo Iraheta, el quinto acusado por la FGR, quien llegó a ejercer el sufragio y depositó la papeleta en la urna correspondiente. Sin embargo, los de la Junta Receptora de Votos se percataron que él ya había votado con el DUI de Isabel Iraheta, que manifestó que era su hermano.

Los otros procesados son Karen Beatriz Hernández, por romper una papeleta luego de corroborar que al ciudadano que emitió su voto no le correspondía hacerlo en esa urna; Ricardo Josué Gómez Turcios, quien emitió el sufragio a pesar de no aparecer en el padrón electoral y siendo de su conocimiento; Erick Filiberto Argueta Vigil, por romper papeletas; y Wilber Roland Martínez, por ingresar papeletas rotas a las respectivas cajas.

Entre algunas de las medidas que los jueces determinaron en la audiencia están acudir a firmar cada cierto periodo de tiempo al juzgado de instrucción correspondiente y no salir del país.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines