Lo más visto

Procesados cumplen reglas de conducta

Las personas que obtienen su libertad durante el proceso judicial deben someterse a una supervisión y control.
Enlace copiado
Procesados cumplen reglas de conducta

Procesados cumplen reglas de conducta

Procesados cumplen reglas de conducta

Procesados cumplen reglas de conducta

Enlace copiado
Más de 30 personas de La Unión y Conchagua que han estado siendo procesadas judicialmente por diferentes delitos, y que durante el proceso han obtenido su libertad condicional, sí cumplen con las condiciones establecidas por los juzgados.

Cuando los procesados obtienen su libertad los jueces de Vigilancia Penitenciaria les establecen una serie de reglas de conducta y el trabajo de supervisión lo desarrolla el Departamento de Prueba y Libertad Asistida de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nos reunimos con ellos cada tres meses y el objetivo es mantenernos en contacto con ellos, para poder tener esa supervisión y control, para saber si cumplen o no las reglas que se les han establecido”, explica Irma Edith de Alvarenga, supervisora asignada a La Unión.

Pero los técnicos también desarrollan un proceso educativo con los procesados, desarrollando temas relacionados con las reglas que los jueces les han asignado, como el derecho patrimonial, donde se les explican los delitos como robo, hurto, estafa, extorsión y usurpación.

Esas charlas se brindan con el propósito de que los procesados comprendan cuándo pueden caer en ese tipo de delitos y sobre todo enseñarles los mecanismos de prevención.

Todos los que asisten a las sesiones están siendo procesados en diferentes juzgados de los municipios del departamento de La Unión.

Tags:

  • la unión
  • libertad condicional

Lee también

Comentarios