Lo más visto

Más de El Salvador

Procesados por extorsión y arma ilegal

Dos de los imputados ya estaban en prisión por otros delitos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Distintos.  Los imputados fueron arrestados por casos y delitos diferentes.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Distintos. Los imputados fueron arrestados por casos y delitos diferentes.

Enlace copiado

Dos personas que estaban detenidas en las bartolinas policiales de La Unión fueron notificadas ayer sobre una nueva acusación en su contra por la coautoría del delito de extorsión, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los procesados son Flor Imelda Rivera y Jónathan Josué Argueta. La Policía evitó proporcionar detalles sobre la extorsión que se les atribuye a los detenidos, pues el oficial de servicio indicó que el caso está bajo reserva para proteger a la víctima.

También, la Policía informó de la detención de dos pandilleros en el caserío El Maculis, de Conchagua, quienes estaban realizando desórdenes en la comunidad y al momento de ser intervenidos por la PNC trataron de fugarse.

Los capturados fueron identificados como Gerson Ariel Carranza y Melvin Geovany Machado; ambos serán procesados por los delitos de resistencia y desórdenes públicos.

“Ellos estaban haciendo desórdenes y tuvieron una reacción violenta al momento de ser intervenidos, y por ello fueron aprehendidos y trasladados a la delegación, por el delito de resistencia”, indicó una fuente policial.

Además, en la colonia Belén, siempre en Conchagua, fue detenido Óscar David Amaya, por incumplir las medidas de protección que había dictado un juzgado en favor de su compañera de vida.

Al capturado se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, a pesar de que el juzgado también le había efectuado la prohibición al respecto de no acercarse a su compañera de vida.

“Llegó por la noche a hostigar a su compañera de vida y ella tenía medidas de protección. Andaba un arma con la que intimidó al grupo familiar”, dijo el oficial.

Lee también

Comentarios