Procesados por lanzar granada en penal

Los imputados ya se encuentran en prisión por diferentes delitos.

Enlace copiado
Procesados por lanzar granada en penal

Procesados por lanzar granada en penal

Enlace copiado

Veinticuatro pandilleros están siendo acusados de haber planificado y ejecutado la explosión de una granada M-67 en el interior del centro penitenciario de Ciudad Barrios, San Miguel, el 24 de marzo pasado, según informó la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Detallaron que el pandillero Jaime Jhonny Torres, quien se encuentra detenido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, a través de una llamada telefónica le ordenó a Ricardo Antonio Gavidia, recluido en el penal de Ciudad Barrios que tirara la granada en el sector #1, lugar en donde se encontraban 40 hombres, quienes habían sido aislados por no pertenecer a la misma pandilla.

“Desde febrero ellos habían planificado atacar a este grupo conocido como 503. Tenían dos planes, el primero era tirar la granada desde el interior del penal y el segundo era que dos pandilleros tiraran la granada desde afuera del recinto”, informó la fiscal.

Agregó que el principal objetivo de los pandilleros era asesinar al grupo que estaba en el sector #1. Sin embargo, la granada cayó en un barril cerca de los baños y solo resultaron lesionados dos pandilleros.

Lee también

Comentarios

Newsletter