Procesados por matar a sordomudo

Son acusados además por la Fiscalía de asesinar a un guatemalteco en El Refugio.
Enlace copiado
Homicidios.  La FGR asegura contar con suficientes pruebas que incriminan a una estructura de pandilleros en los casos.

Homicidios. La FGR asegura contar con suficientes pruebas que incriminan a una estructura de pandilleros en los casos.

Procesados por matar a sordomudo

Procesados por matar a sordomudo

Enlace copiado
El juez de Paz de El Refugio, en Ahuachapán, decretó instrucción con detención contra seis personas que fueron acusadas por la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República (FGR) de haber cometido el homicidio de una persona sordomuda y una guatemalteca.

De acuerdo con la acusación, Julio César Martínez, de 42 años; Omar Calvio Avelar, de 19; Luis Medina Vargas, de 24; Jorge Quiteño Marroquín, de 20; Jordan Ramírez Alfaro, de 24; y Otoniel Piche Cano, de 19, fueron los responsables del asesinato de David Iran Polanco, de 22 años de nacionalidad guatemalteca, y Mario Antonio Murga, una persona sordomuda.

Por el mismo caso son acusados José López Ortiz, de 22 años, y Cristian Mendoza Sorto, de 18 años, pero hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Todos fueron señalados como miembros de pandillas que operan en los municipios de El Refugio y Atiquizaya.

Según los fiscales del caso, el hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre por la noche en el caserío Los Figueroa, en el cantón Comalapa, en el municipio El Refugio.

Los fiscales añadieron que, según un testigo, los ocho sujetos interceptaron a las víctimas y las obligaron a abordar un microbús para llevarlas a un terreno que es utilizado para la siembra de maíz.

Al siguiente día, los cadáveres fueron encontrados por varios de los residentes, quienes dieron aviso a la policía.

De acuerdo con la fiscalía, las víctimas no pertenecían a pandillas, mientras que algunos investigadores policiales manifestaron que el guatemalteco había tenido problemas con un miembro de dichos grupos.

Tags:

  • ahuachapán
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter