Procesan a 60 supuestos pandilleros de Cojutepeque

En el caso se ventilan tres homicidios y el decomiso de un arma de fuego.
Enlace copiado
Procesan a 60 supuestos pandilleros de Cojutepeque

Procesan a 60 supuestos pandilleros de Cojutepeque

Enlace copiado
El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador inició hoy el juicio contra 60 personas a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de formar parte de un grupo de pandillas, con base en Cojutepeque departamento de Cuscatlán.

“Algunos de los delitos por los cuales estos imputados serán juzgados son por homicidio agravado, robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas”, manifestó la fiscal del caso, quien declinó identificarse.

El juicio está programado para continuar hoy. Entre los acusados hay un aproximado de 15 hombres jóvenes quienes están siendo procesados en libertad. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), ellos lograron comprobar que estaban estudiando, o tenían un empleo activo.

La fiscal añadió que de los 60 procesados, existe un aproximado de 15 señalados como los autores directos de los homicidios. Entre estos, un doble homicidio de unos hermanos, supuestamente miembros de una pandilla rival, quienes fueron asesinados en el municipio de San Ramón (Cuscatlán), puntualizó la fiscal.

En otro caso, algunos de los procesados supuestamente amenazaron de muerte a un lugareño de Cojutepeque. Una patrulla que circulaba por la zona asustó a los supuestos pandilleros, que huyeron botando el arma en el camino. Según la fiscal, se trataba de un revólver que fue recuperado.

La FGR explicó  la mayor parte de los delitos ocurrieron entre los años 2013 y 2014.

La mayoría los procesados están siendo juzgados por el delito de agrupaciones ilícitas. Entre los enjuiciados hay un aproximado de 5 mujeres, algunas de las cuales sí están detenidas.

Tags:

  • pandilleros
  • pandillas
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter