Lo más visto

Procesan a acusados de falsificación

La PNC les incautó $1.5 millones en una operación encubierta
Enlace copiado
Proceso.  Acusados de falsificar dinero enfrentaron la vista pública en el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador.

Proceso. Acusados de falsificar dinero enfrentaron la vista pública en el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador.

Procesan a acusados de falsificación

Procesan a acusados de falsificación

Enlace copiado
El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador continuó ayer la vista pública que se había instalado desde el pasado miércoles contra Mártir Flores Martínez, Luis Omar Vigil, Carlos Otoniel Orellana y Delmy Noemi Majano, acusados de falsificar $1.5 millones.

De acuerdo con la representación de la Fiscalía General de la República (FGR), se cuenta con al menos 27 testigos en el caso, de los cuales dos son agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que trabajaron con la figura de agentes encubiertos.

Según Julio Zamora, fiscal de la Unidad de Administración de Justicia, el dinero procedía de Colombia y era distribuido en Centroamérica, específicamente en Guatemala. Lo introducían al mercado a través de compras de tarjetas de telefonía celular.

En la operación, que se realizó el pasado 18 de enero de 2012 en el estacionamiento del centro comercial La Campana, cercano al monumento Salvador del Mundo, en San Salvador, las autoridades entregarían a los detenidos la mitad del dinero auténtico a cambio del dinero falso.

Como parte de la investigación, dos personas más, que no fueron identificadas, fueron capturadas y llevan un proceso judicial paralelo.

Hoy continúa el juicio y la FGR espera que el juez establezca la sentencia.

Tags:

  • lavado
  • dinero
  • juicio
  • fiscalia
  • Juzgado de Sentencia
  • San Salvador

Lee también

Comentarios