Lo más visto

Más de El Salvador

Procesan a ama de casa que tenía $20 millones en sus cuentas bancarias

Este día enfrenta un juicio por lavado de dinero, porque no pudo justificar el origen lícito de sus ingresos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sonia del Carmen Morales de Mendoza es ama de casa,  tiene  55 años, y es procesada por lavado de dinero en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador que esta mañana inició un juicio en su contra.

Morales fue arrestada  en el cantón Las Chinamas de Ahuachapán en diciembre de 2014.
La Fiscalía General de la República (FGR)  la acusa de movilizar miles de dólares ilícitos.

Según un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), Morales hizo  transacciones fraudulentas en al menos 10 entidades bancarias, durante el período  de 1999 y 2010. Según datos de la Fiscalía, la acusada manejaba montos en los bancos que ascendían a los $20 millones. Asimismo, ha invertido en inmuebles la cantidad de $82, 990. 40.

La fiscal del caso declaró que "la investigación da inicio cuando se da  alerta al sistema financiero, de que esta persona está depositando fondos que superan la capacidad económica que ella tiene".

La FGR afirmó que la imputada no tiene justificación para el manejo de esa cantidad de dinero, ya que no tiene fuente de ingresos fija porque no trabajaba, solo se dedica al quehacer del hogar.

Por su parte el abogado defensor, Héctor Dávila,  dijo que esta persona trabajaba realizando cambio de moneda en la frontera.  “Nuestra cliente está acreditada por una casa de cambio”, dijo el defensor.
 

Tags:

  • lavado de dinero
  • blanqueo
  • evasion
  • fiscalia

Lee también

Comentarios