Lo más visto

Procesan a comisionado del IAIP por acoso sexual

El caso tiene reserva total; sin embargo, preliminarmente se dio a conocer que la supuesta agresión ocurrió en 2014.
Enlace copiado
Diligencia.  La audiencia inicial fue ayer a las 2 de la tarde. El comisionado no llegó a la audiencia.

Diligencia. La audiencia inicial fue ayer a las 2 de la tarde. El comisionado no llegó a la audiencia.

Procesan a comisionado del IAIP por acoso sexual

Procesan a comisionado del IAIP por acoso sexual

Enlace copiado
El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) Mauricio Vásquez López enfrentó ayer la audiencia inicial en el Juzgado Decimoquinto de Paz de San Salvador, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de acoso sexual.

El caso tiene reserva total, para la protección de la víctima; sin embargo, las partes involucradas en el proceso han dejado muchas dudas sobre lo que ocurrió. Preliminarmente dijeron que el caso ocurrió durante una fiesta en 2014.

Ayer el juzgado resolvió que existen los indicios para que el acusado pase a la etapa de instrucción (investigación).

El juzgado, además, le decretó medidas sustitutivas al comisionado, a petición de la FGR. En esta nueva etapa, que será conocida por el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, se aportarán otros elementos de prueba que determinarán si es necesario que el imputado sea enviado a juicio o no.

Vásquez López no asistió a la audiencia inicial, solo llegó su abogado defensor; por este motivo, LA PRENSA GRÁFICA contactó vía telefónica al comisionado para conocer su postura ante el proceso judicial, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

Trayectoria

Mauricio Vásquez, quien fue elegido en 2013 para ejercer funciones por cuatro años, terminaba su período el pasado 23 de febrero, pero hay un retraso en la elección de nuevos comisionados, por lo que continúa en el instituto.

Vásquez López, según detalla el perfil del acusado en la web del IAIP, se desempeñó como asesor jurídico en la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), fue jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Dirección Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación y se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho de una universidad privada.

Tags:

  • comisionado
  • acoso
  • sexual
  • proceso

Lee también

Comentarios