Lo más visto

Procesan a exdirector de Impuestos Carlos Cativo

Por condonar $1.1 millones a dos empresas.
Enlace copiado
Carlos Cativo, exdirector de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.

Carlos Cativo, exdirector de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.

Enlace copiado

El exdirector de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda Carlos Cativo y el subdirector de la misma instancia, Ramón Pérez Gómez, serán procesados en libertad con la condición de presentarse a firmar cada mes ante sede judicial. Ambos son acusados por la Fiscalía de haber favorecido a una empresa de bebidas disminuyéndole el pago de impuestos de manera ilegal por un total de $1,195,633, según informaron fuentes oficiales.

El Juzgado Noveno de Paz realizó la audiencia ayer y decretó pasar el caso a la etapa instructiva. La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a ambos imputados de actos arbitrarios.

Según la versión fiscal, años atrás la empresa retuvo a otra empresa transnacional cerca de $5 millones por impuestos que debía pagar en favor de un contrato entre las sociedades. Sin embargo, de esos $5 millones, Cativo y Pérez compensaron, supuestamente de forma ilegal, más de $1 millón a la sociedad salvadoreña.

Cativo acumula otro tipo de reparos. La Corte de Cuentas de la República (CCR) señaló que entre 2014 y 2015 las omisiones de la administración de Cativo en la Dirección General de Aduanas le costaron al Estado $2.7 millones.

Lee también

Comentarios