Lo más visto

Procesan a expresidente de CEL por acoso sexual

Una empleada interpuso la denuncia contra Leopoldo Samour por acoso sexual.
Enlace copiado
Enlace copiado
Leopoldo Samour, expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), enfrenta un proceso judicial porque una de sus empleadas lo denunció por acoso sexual en mayo de 2015. La víctima trabajaba con el imputado como vendedora en una de sus empresas que comercializa materiales de construcción.

Carmen, de 37 años (nombre cambiado para proteger su identidad), dijo haber sufrido acoso sexual durante un año. Señaló que tuvo que soportar constantemente vulgaridades, palabras denigrantes y amenazas por parte de Leopoldo Samour.

Según el informe médico que brindó el Instituto de Medicina Legal (IML), la víctima sufre un “trastorno mixto ansioso-depresivo” y además presenta “sintomatología de abuso sexual y trauma psicológico”.

Ayer estaba programada la continuación de la vista pública (juicio) contra el expresidente de CEL. La diligencia fue cancelada a última hora, pero nadie detalló por qué fue suspendida. Sin embargo, fuentes de tribunales informaron que fue reprogramada para el 21 de octubre próximo.

El caso se ventila en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Tags:

  • leopoldo samour
  • CEL
  • acoso sexual

Lee también

Comentarios