Procesan a nueve pandilleros por homicidio de testigo en caso de extorsión

La estructura es procesada por un total de 15 homicidios.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Especializado de Sentencia C inició esta mañana una audiencia virtual contra nueve pandilleros acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de 15  homicidios, ocurridos entre los años  2009 y 2013.

El juicio se realizó, a través de videoconferencia, desde los penales de Ciudad Barrios, Chalatenango y Zacatecoluca.

Uno de los casos  atribuidos a esta estructura  es el asesinato de Manuel Alfredo Portillo Hernández, quien fue testigo en un caso de extorsión en el 2006.  Según relató  el testigo con clave Sergio, en este caso, la orden la dio el pandillero Ángel Antonio Castellanos,quien en ese momento estaba recluido   en el penal de Chalatenango.

“A mí me llamó Castellanos y me dijo: ‘Te la querés poner bien, tenés que matar al hombre que fue testigo en una extorsión’”, contó  Sergio durante el juicio. Él,  con otros dos pandilleros más, buscaron a la víctima en un despacho de una ruta de microbuses que viaja hacia Istagua (Cuscatlán). Sin embargo, los empleados  les informaron  que Portillo Hernández ya no se encontraba en el lugar, que iba a tomar el transporte hacia Guayabal.

El testigo relató: “Nosotros observamos que se iba a subir al bus. Al momento de poner un pie sobre la primera grada, ‘el Poleada’  se le acercó a una distancia de menos de un metro y le hizo tres disparos; dos en la cabeza, y uno en la espalda.  Luego, le dio el arma   que también le disparó cuando ya estaba en el suelo”.

El juicio continuará mañana.

Tags:

  • pandillas
  • pandilleros
  • extorsion
  • audiencia virtual
  • juicio

Lee también

Comentarios

Newsletter