Lo más visto

Más de El Salvador

Procesan a policía por amenazas

La víctima es su exesposa que también es policía, quien por su parte será procesada por amenazarlo a él.
Enlace copiado
Investigación.  Fuentes de la Policía confirmaron que a ambos se les seguirá un proceso disciplinario.

Investigación. Fuentes de la Policía confirmaron que a ambos se les seguirá un proceso disciplinario.

Procesan a policía por amenazas

Procesan a policía por amenazas

Enlace copiado
La fiscalía presentó en el Juzgado Segundo de Paz de Zacatecoluca la acusación contra el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) César Francisco Funes Serrano y contra su exesposa Wendy Velásquez, ambos acusados de amenazarse mutuamente.

Recientemente el juzgado de Familia ventiló el proceso de divorcio de la pareja.

Como resultado de dicho proceso se le impuso al policía una orden de restricción para que no se acercara a su expareja.

Sin embargo, esa condición fue rota por el oficial el domingo 10 de febrero.

Debido a que reside en una casa aledaña a la de su exesposa junto a su nueva pareja el oficial sin motivo comenzó a proferir insultos que fueron respondidos por su expareja. La discusión culminó en amenazas de muerte entre ambos.

La mujer llamó a la policía, una comisión de agentes del 911 acudieron al lugar a quienes mostró la orden de alejamiento que tiene el oficial hacia su persona; sin embargo, la discusión y las amenazas de muerte continuaron.

Ante estas circunstancias los agentes policiales procedieron a la captura de la pareja y fueron puestos a la orden de la fiscalía.

Informó la fiscalía que en ese mismo proceso el juzgado deberá conocer el acto de desobediencia a la autoridad en que incurrió el oficial al no haber acatado la disposición de alejamiento hacia la mujer que le fue impuesta por una jueza de Familia.

El subinspector Funes Serrano se encuentra destacado como jefe de la subdelegación de la PNC en Tecoluca y su expareja, que también es agente policial, está destacada en otra subdelegación en el mismo departamento; los incidentes ocurrieron en una colonia al norte de Zacatecoluca.

Tags:

  • Policía
  • acusado
  • amenazas
  • LaPaz

Lee también

Comentarios