Lo más visto

Más de El Salvador

Procesan a red que estafaba con venta de carros en OLX

La Fiscalía acusó a 19 personas por 35 casos de estafas. La audiencia contra la estructura empezó ayer y continuará hoy.
Enlace copiado
Imputados.  Cuatro procesados estuvieron presentes ayer en audiencia, otros seis fueron representados por sus abogados.

Imputados. Cuatro procesados estuvieron presentes ayer en audiencia, otros seis fueron representados por sus abogados.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a una estructura de 19 personas que, según sus investigaciones, se dedicaba a estafar mediante la compra y venta de vehículos en el portal de internet denominado OLX. Los investigadores presentaron 35 casos diferentes en los que la estructura compraba carros con cheques sin fondos, y después vendía a otras personas esos vehículos adquiridos fraudulentamente.

La Fiscalía estima que el total de las estafas ronda los $180,000. Una de las fiscales del caso informó que la red de supuestos estafadores operaba bajo dos modalidades. La primera consistía en contactar a los vendedores de vehículos por el portal de internet y luego pagar con chequeras hurtadas y sin fondos.

"De esa forma las víctimas creían al consultar en el banco que el depósito había sido efectuado, pero era cheque de un banco diferente al cual la víctima tenían sus cuentas", señaló la fiscal.

La segunda modalidad, según la investigación de la Fiscalía, fue que luego de negociar un vehículo lo colocaban en la página web de OLX para buscar un comprador. Las personas que los adquirían debían pagar en efectivo. Hacían el trámite legal con el notario de confianza del comprador, pero luego la compraventa no se podía inscribir legalmente, porque el vehículo tenía aviso por estafa, y los compradores terminaban entregando el carro a las autoridades.

"Ellos asumían la identidad de los propietarios del vehículo, con DUI y NIT falsos, inclusive hasta tarjetas de circulación (falsas)", añadió la fiscal.

Los 19 imputados están siendo procesados por los delitos de estafa agravada, estafa simple y agrupaciones ilícitas. La Fiscalía informó que el operativo de capturas se realizó el viernes pasado.

El Juzgado Especializado de Instrucción A inició ayer la audiencia de imposición de medidas en contra de 10 imputados, seis presentes y cuatro que estaban recluidos. La situación jurídica de los otros nueve imputados se revisará en otra audiencia el 8 de agosto próximo.

Según fuentes fiscales, la audiencia de imposición de medidas se suspendió ayer al mediodía y continuará hoy a las 8 de la mañana, esto debido a que el juzgado tenía otras diligencias por la tarde.

Al momento de la suspensión, la Fiscalía ya había explicado cómo fue la estafa en 20 de los 35 casos que presentó ante el juzgado.

Tags:

  • fiscalía
  • estafa
  • olx
  • especializado
  • audiencia
  • detenciones
  • reos
  • robo
  • carros

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines