Lo más visto

Procesan a reos por violar a otro en celda policial

Había más internos en las bartolinas, pero nadie alertó del abuso.
Enlace copiado
Procesan a reos por violar a otro en celda policial

Procesan a reos por violar a otro en celda policial

Presentan resultados.  El PIB de Chile creció 0.5 % interanual en el primer semestre de este año, tras expandirse 0.9 % en el segundo trimestre. El pasado junio, el emisor ajustó a la baja su previsión de crecimiento de la economía chilena.

Presentan resultados. El PIB de Chile creció 0.5 % interanual en el primer semestre de este año, tras expandirse 0.9 % en el segundo trimestre. El pasado junio, el emisor ajustó a la baja su previsión de crecimiento de la economía chilena.

Enlace copiado
El Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán decretó instrucción con detención en contra de dos reos que violaron a un sujeto cuando se encontraban guardando prisión en las bartolinas de la delegación central de la Policía Nacional Civil (PNC) de ese municipio.

De acuerdo con la acusación presentada en el referido tribunal, los acusados del delito de violación agravada son Francisco Emmanuel Tovar Ruano, de 30 años, y Emilio Salazar Zepeda, de 27.

Tovar Ruano estaba detenido por cometer expresiones de violencia en contra de la mujer, mientras que Salazar Zepeda fue capturado por extorsión.

A los dos sujetos se les acumula el nuevo delito por el cual fueron acusados en el referido tribunal de Paz.

El hecho, según la fiscalía, sucedió el 25 de julio de este año por la noche, cuando los dos imputados y la víctima permanecían en la única bartolina de la delegación policial.

En el relato, la víctima señaló a los dos sujetos como las personas que la violaron. Los exámenes médicos practicados al demandante confirmaron su versión sobre el abuso sexual.

Los agentes policiales encargados de las bartolinas se enteraron de lo sucedido luego de que el grupo de reos los alertaron, se describe en la acusación fiscal.

“A pesar de que existían más reos, nadie trató de evitar o llamar a la cordura para detener lo que estaba sucediendo, y lo hicieron saber hasta que la violación fue realizada”, dijo uno de los fiscales del caso.

Agregó que Tovar Ruano fue notificado del nuevo delito que se le atribuye en la penitenciaría occidental de Santa Ana, mientras que Emilio Salazar Zepeda en la bartolina en la que sucedió el hecho, donde guardan prisión.
 

Tags:

Lee también

Comentarios