Lo más visto

Procesan a secretario de Juzgado de Paz de Nahulingo

Fue capturado el 14 de marzo. Seguirá detenido mientras enfrenta audiencia preliminar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miguel Ángel García Marroquín, secretario del Juzgado de Paz de Nahulingo (Sonsonate), está detenido desde el pasado 14 de marzo. La Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó ese día al finalizar una audiencia administrativa en su contra por faltas disciplinarias.

La Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye dos delitos: desacato, que puede ser sancionado con tres años de prisión, y desobediencia de particulares, penado también hasta con tres años de cárcel.

“Se le capturó en flagrancia. Al parecer, la jueza le dijo que se sentara. La jueza le mandó guardar compostura y él no acató la orden. Es ahí cuando se da el delito, porque no obedeció la orden que dio la jueza”, explicó Isidro Quintanilla, jefe de la Unidad de Administración de Justicia de la FGR de Santa Ana.

García Marroquín enfrentó una audiencia inicial el pasado 20 de marzo en el Juzgado Segundo de Paz de Sonsonate, tribunal que lo envió a prisión preventiva mientras la FGR desarrolla la etapa de instrucción.

El secretario de Nahulingo tenía dos expedientes abiertos en la Fiscalía, según confirmó Quintanilla. Estaba siendo investigado por una acusación de extorsión y por otra de falsedad documental.

“En uno de esos expedientes aparece como el sospechoso de extorsión. Todavía no ha finalizado la investigación, por eso no se le ha atribuido ningún otro delito”, explicó Quintanilla.

La jueza de Paz de Nahulingo, Zenia Chamul, envió una carta a los magistrados de la CSJ en la cual notificó lo ocurrido. Los magistrados acordaron solicitar más información a las autoridades.

Tags:

  • proceso judicial
  • desacato
  • juzgado de Paz
  • Nahulingo
  • Sonsonate

Lee también

Comentarios