Lo más visto

Procesan a siete acusados de pertenecer a "Las viudas de negro", la estructura de la MS-13 que obligaba a mujeres a casarse

Según la acusación fiscal, la estructura obligaba a sus víctimas a casarse para luego matar a sus esposos y quedarse con el dinero del seguro de vida.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Franklin Zelaya

FOTO DE LA PRENSA/Franklin Zelaya

Enlace copiado

El Juzgado de  Instrucción de San Marcos realizó hoy la audiencia preliminar contra Esmeralda Aravel Flores Acosta y seis imputados más acusados de pertenecer  a una estructura de la MS-13 denominada "Viudas de negro", la cual, según la Fiscalía,  obligaba a mujeres a casarse con hombres, a quienes  posteriormente asesinaban para cobrar los seguros de vida.

Los siete son acusados de los delitos  homicidio agravado, trata de personas en la modalidad de matrimonio forzado, agrupaciones ilícitas y estafa en perjuicio de varias víctimas.

El juez de instrucción informará mañana si envía a juicio a los imputados o si los absuelve en esta etapa.

Según la Fiscalía, los imputados, seis mujeres y un hombre, forman parte de una estructura que desde 2014 coaccionó  a  varias víctimas   para  obligarlas a casarse. Han establecido esto con el testimonio de dos  víctimas con las claves “Mónica y Mateo”.

La estructura ofrecía un salario de $250 a las víctimas para trabajar en tareas domésticas en la vivienda de Esmeralda Flores, una de las imputadas, quien  les impedía salir y, a través de amenazas de muerte a sus familiares, las obligaban a contraer matrimonio en las alcaldías de Santa Ana y San Salvador.

Tags:

  • Viudas de Negro
  • homicidio
  • MS-13
  • Viudas negras
  • seguros

Lee también

Comentarios