Lo más visto

Más de El Salvador

Procesan a supuesto organizador de caravana de salvadoreños hacia EUA

Fue enviado a prisión preventiva acusado de tráfico ilegal de personas en modalidad promoción.

Enlace copiado
A prisión.  Raúl Antonio Ventura Juárez, de 32 años, fue juzgado por el tribunal Primero de Paz de San Salvador; podría enfrentar de seis a 10 años de cárcel.

A prisión. Raúl Antonio Ventura Juárez, de 32 años, fue juzgado por el tribunal Primero de Paz de San Salvador; podría enfrentar de seis a 10 años de cárcel.

Enlace copiado

Raúl Antonio Ventura Juárez, de 32 años, fue enviado a prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de personas en modalidad promoción por el Juzgado Primero de Paz de San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que Ventura Juárez es supuestamente el organizador de la movilización de personas migrantes con rumbo a Estados Unidos.

El fiscal del caso detalló que la captura de Ventura Juárez fue realizada por las autoridades en el término de flagrancia el 20 de enero pasado en el monumento al Divino Salvador del Mundo. Agregó ya tenían información de personas que estaban promoviendo la caravana de migrantes, mediante entrega de información de documentos tenían que llevar para pasar las fronteras y las cosas que podrían necesitar.

"Así como también las medicinas, ropa, partidas de nacimiento en caso para los menores. Es así que la PNC, a la medianoche, recibe la información que había una persona de la cual ya se tenía identificada que estaba promocionando estos viajes", agregó el fiscal antes de entrar a la audiencia inicial contra Ventura Juárez.

El imputado fue acusado por las autoridades de acuerdo con el artículo 367-A del Código Penal, reformado en abril de 2017. Este establece que la persona que "realice actos de promoción, albergue, transporte o guíe personas nacionales" para evadir controles migratorios del "país u otros países" será sancionado con una pena de prisión de seis a 10 años.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines