Procesan a tres pandilleros por asesinato de policía y su hijo en La Campanera

El juicio fue suspendido ayer porque la defensa no llegó a la diligencia judicial.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FRG) acusó a tres hombres de participar en el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y su hijo en la urbanización La Campanera, en Soyapango, San Salvador, el 6 de julio de 2015.

La policía dijo que los responsables del doble homicidio son pandilleros y los identificó como Pedro Antonio López Orellana, Israel Antonio Pérez García y Jorge Alexánder Flores Argueta. Ayer estaba programado el juicio en contra de los tres; sin embargo, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador decidió suspender la diligencia porque tres abogados defensores no llegaron a la vista pública (juicio).

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), cuatro supuestos pandilleros ingresaron a la vivienda del policía Edenilson Antonio Aguilar, de 45 años, ubicada en el pasaje 24-L norte de La Campanera.

Un testigo criteriado le contó a la fiscalía que los acusados tocaron la puerta de la casa y cuando la víctima abrió ingresaron a la fuerza.

Las personas que estaban en la vivienda era Edenilson y su hijo, Alexis Aguilar Estrada, de 17 años. El testigo aseguró que los acusados privaron de libertad a las víctimas y los trasladaron hacia una cancha de fútbol. En ese lugar los ejecutaron a ambos. Los acusados utilizaron un arma 9 milímetros para asesinarlos, según la investigación.

Las autoridades aseguran que el motivo del doble homicidio fue porque Aguilar era agente de la policía.

El juicio fue reprogramado para el 21 de junio. Los imputados fueron enlazados, a través de una videoconferencia, desde el penal de Ciudad Barrios, uno de los que tiene prohibida la salida de reos.

El único abogado defensor que se presentó ayer a la vista pública informó que la FGR no cuenta con pruebas suficientes para demostrar la participación de los imputados. Al preguntarle si su cliente es pandillero, como lo sostiene la policía, el abogado respondió: “Yo no he podido hablar con él porque se encuentra detenido en un penal que está en estado de emergencias. Así que por eso no lo sé. Hoy (ayer) voy hablar con él”, contestó el defensor.
 

Tags:

  • policia
  • asesinados
  • juicio
  • pandillero
  • armas

Lee también

Comentarios

Newsletter