Lo más visto

Procesan a tres pandilleros por atacar a policías en 2015

Otros dos pandilleros enfrentan juicio por atacar en delegación Quezaltepeque.
Enlace copiado
Videoconferencia.  Los tres detenidos se encuentran detenidos en el centro penal de Quezaltepeque, por lo que solo sus abogados llegaron a la sala de audiencias para el juicio por  videoconferencia.

Videoconferencia. Los tres detenidos se encuentran detenidos en el centro penal de Quezaltepeque, por lo que solo sus abogados llegaron a la sala de audiencias para el juicio por videoconferencia.

Procesan a tres pandilleros por atacar a policías en 2015

Procesan a tres pandilleros por atacar a policías en 2015

Enlace copiado
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador realizó ayer un juicio, a través de la modalidad de videoconferencia, contra los pandilleros Juan Carlos Martínez Ramírez, Josué Samuel Montoya y Arnoldo Vladimir Fuentes, acusados de disparar a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Fiscalía General de la República (FGR) relató que el ataque ocurrió en 2015, en la colonia Bosques del Río de Soyapango. Los imputados se acercaron a los policías y con armas largas le dispararon. Los agentes sobrevivieron al ataque. Según la Fiscalía, los elementos policiales tienen lesiones graves y solicitan que cada uno sea indemnizado: “Cada uno debe recibir $1,000 por las afectaciones físicas y mentales que tienen”, dijo la fiscal del caso.

Los testigos bajo régimen de protección, identificados con clave “Lesli 1, 2 y 3”', respaldaron la versión fiscal. Sin embargo, la defensa de los acusados pidió a la jueza que se les cambiara el delito de intento de homicidio agravado por lesiones graves, ya que los testigos durante su declaración no nombraron a sus clientes como los responsables del ataque. “Los testigos dicen que no saben quiénes fueron”, mencionó uno de los defensores.

Ayer, a las 2:00 p. m., estaba programada la resolución del caso. La Unidad de Comunicaciones de tribunales informó que hubo un atraso debido a que en el penal de Quezaltepeque, desde donde eran procesados los imputados, no había energía y debían esperar.

Por otra parte, el Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador realiza un juicio similar, pero en este caso son procesados dos pandilleros por el homicidio de un agente que falleció durante el ataque de la delegación de Quezaltepeque, La Libertad, en abril de 2014. El caso tiene reserva, aunque un grupo de pandilleros ya fue condenado por ese caso en el Juzgado Especializado de Sentencia C. En febrero de este año, el tribunal dio el fallo para los 77 involucrados. En ese momento, la Fiscalía presentó a cuatro testigos criteriados para el juicio: Napoleón, Arquímedes, Isaías y Nixon, quienes narraron cómo planearon el ataque a la delegación Siete, considerados como los autores materiales, y fueron condenados a 40 años de cárcel. Tres cabecillas fueron condenados a 26 años por haber sido cómplices.

Tags:

  • ataque
  • audiencia
  • homicidio
  • agentes
  • pandilleros
  • penal

Lee también

Comentarios