Procesan en Texistepeque a sacerdote anglicano por estafar a 60 familias

Juzgado le decretó instrucción formal sin detención y le dio medidas sustitutivas.
Enlace copiado
Limpieza.  La Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía realizará una serie de campañas de recolección de desechos en los próximos días.

Limpieza. La Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía realizará una serie de campañas de recolección de desechos en los próximos días.

Procesan en Texistepeque a  sacerdote anglicano por estafar a 60 familias

Procesan en Texistepeque a sacerdote anglicano por estafar a 60 familias

Enlace copiado
El sacerdote anglicano Luis Serrano Llorente, de nacionalidad española, enfrentó ayer la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Texistepeque, Santa Ana, acusado de estafar a más de 60 familias de la comunidad La Florida.

Dicha comunidad, situada en el cantón Costa Rica, de Texistepeque, lleva más de 50 años asentada en ese lugar, pero sus habitantes, que se dedican a trabajar las tierras, no poseen ningún título de propiedad.

Los afectados denunciaron al religioso de haberlos engañado y estafado por varios años, porque le han entregado dinero y nunca se formalizó la entrega de escrituras a favor de cada familia.

A la audiencia inicial, celebrada en el auditorio de la alcaldía, el religioso no se presentó por problemas de salud y sus abogados explicaron esa situación al tribunal.

Después de varias intervenciones de la parte acusadora y de la defensa, el juzgado decretó instrucción formal sin detención para Serrano, pero el sacerdote tendrá que cumplir medidas como presentarse al Juzgado de Instrucción de Santa Ana y no cambiar de domicilio mientras dure el proceso.

Algunas familias afectadas dijeron que el religioso, quien dirige la Asociación de Concientización para la Recuperación Espiritual y Económica del Ser Humano (CREDHO), les ofreció hace unos años poner a su disposición esa institución para captar fondos provenientes de Holanda.

El dinero recibido por CREDHO iba a servir para comprar la tierra y con ello garantizar un contrato de compraventa para beneficiar a más de 100 familias.
 

Tags:

  • Santa Ana
  • Texistepeque
  • sacerdote
  • estafa
  • familias

Lee también

Comentarios

Newsletter