Procesan por estafa a expresidente de la Federación de Fútbol

La defensa solicitó sobreseimiento definitivo. El juez informó que el 10 de junio dará la resolución.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador desarrolló ayer una audiencia preliminar contra el expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Reynaldo Alan Vásquez Romero, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de estafa agravada por $125,000 en perjuicio patrimonial de la Sociedad Factotal, S. A.

La representación fiscal argumentó ante el juez que en julio de 2013 Vásquez era presidente de la Sociedad Mobilia, S. A. En ese momento tenía una cartera de clientes en mora y decidió venderla a Factotal para que iniciara el proceso de cobros. Sin embargo, ambas sociedades llegaron al acuerdo de que el acusado no iba a recibir ninguna cantidad de dinero que proviniera de dicha cartera.

Según la Fiscalía, Vásquez inició los cobros a tres empresas. Factotal llegó a los establecimientos y supuestamente le informaron que el dinero ya lo había recogido el expresidente de FESFUT.

Ante esto, el acusado solicitó la palabra y dijo: “Yo en ningún momento he ido personalmente a recoger ningún dinero. No sé por qué la Fiscalía y la querella manifiestan esto”.

Baltazar Sifontes, querellante y representante de la empresa Factotal, agregó que buscaron alternativas para solventar la deuda para no recurrir al proceso legal, pero Vázquez no accedió.

La parte acusadora solicitó apertura a juicio y aseguró que una vez concluida toda la etapa de investigación, tendrá los elementos suficientes que indican que Vásquez estafó a la sociedad.

Mario Revelo, abogado defensor del expresidente de la FESFUT, aseguró que el imputado tiene una deuda debido a que la compañía tuvo problemas económicos y no pudo solventarlos a tiempo. “No entendemos por qué se le acusa de estafa, si él (Vásquez) tiene una deuda con ellos (Factotal)”, comentó Revelo, quien solicitó sobreseimiento definitivo para su cliente. Este argumento lo sostuvo el acusado cuando ingresó a la sala de audiencias, antes del inicio de la diligencia.

El juez informó que el 10 de junio dará la resolución para determinar si el imputado pasa a juicio. Vásquez, además, está pendiente de ser extraditado a Estados Unidos debido a que lo involucran en el caso de corrupción de la FIFA.

Lee también

Comentarios

Newsletter