Procesarán a madre de niños en libertad

La fiscalía pretendía que fuera juzgada por dos delitos, pero será solo por uno.
Enlace copiado
Procesarán a madre de niños en libertad

Procesarán a madre de niños en libertad

Enlace copiado
Verónica Lisette Jiménez, de 18 años, madre de los dos menores que murieron calcinados en su vivienda, seguirá siendo procesada en libertad por decisión del Juzgado Segundo de Paz de Jiquilisco, en Usulután, tras realizarse la audiencia inicial ayer luego de presentarse la acusación de la Fiscalía General de la República.

Sus dos hijos, de tres y un año y medio, fallecieron el domingo pasado en el interior de su casa, ubicada en el cantón San Marcos Lempa, en Jiquilisco, la cual se incendió porque quedó la cocina encendida. Los menores no pudieron ser rescatados, pues la puerta estaba con llave.

La fiscalía pidió en un primer momento la instrucción con detención por los delitos de homicidio culposo y abandono y desamparo de personas; sin embargo, la jueza decidió solamente procesar a Jiménez por el primer delito, el cual tiene una pena de entre dos y cuatro años de cárcel.

Asimismo, el juzgado determinó que para seguir siendo procesada en libertad, Jiménez tendrá que presentarse cada ocho días a firmar al Juzgado de Primera Instancia de Jiquilisco y no podrá salir del país.

José Ángel Méndez, defensor de la mujer, expresó que su cliente no tuvo la intención de que sus hijos fallecieran, por lo que espera que al final del proceso sea absuelta.

“La madre no tenía ni la menor intención de causarles daño a sus hijos, ella no es responsable de querer cometer un delito. Está afectada por la muerte de ellos. Ella es inocente”, dijo Méndez.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • madre
  • menores
  • calcinados

Lee también

Comentarios

Newsletter