Lo más visto

Procesarán en libertad a automovilista acusado de arrollar a ciclista

Esta mañana fue instalada la audiencia inicial en contra de Erick Rodríguez, acusado de homicidio culposo.
Enlace copiado
Enlace copiado
En libertad será procesado Erick Rodríguez, quien se presentó esta mañana al juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán para encarar la audiencia inicial en su contra, por el delito de homicidio culposo.

El conductor acusado de haber arrollado y matado a un ciclista de 17 años en Nuevo Cuscatlán, La Libertad,  buscó conciliar con la familia de la víctima, Eduardo A. Belloso, quien perdió la vida el pasado jueves por la noche, sin embargo la Fiscalía General de la República (FGR) no concilió con los abogados defensores de Rodríguez.

"Yo no soy ningún alcohólico, solo es algo que pasó y no lo pudimos evitar", dijo el acusado, esta mañana en los tribunales.

Según testigos, Rodríguez no tuvo prudencia al encontrar a los ciclistas en la carretera, e impactó de frente contra el ciclista.

El joven fallecido formaba parte de Ciclistas Tecleños Urbanos, un colectivo que acostumbra recorrer por las noches diferentes calles en bicicleta.

Ayer, representantes del grupo de Ciclistas Tecleños informó que presentarán un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa. Argumentaron que la actual Ley Vial en insuficiente, y no da garantías de mayor seguridad a los ciclistas, sin embargo no detallaron cuándo lo presentarían.
Además, el grupo pidió respeto por parte de los automovilistas a los grupos de deportistas que circulan en las calles a diferentes horas.

Tags:

  • conductor
  • ciclista tecleños urbanos
  • nuevo cuscatlan
  • erick rodriguez

Lee también

Comentarios