Lo más visto

Más de El Salvador

Proclaman al municipio de San Salvador libre de analfabetismo

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que San Salvador se convirtió en el municipio 94 declarado libre de analfabetismo. 
 

Enlace copiado

Declaran libre de analfabetismo al municipio de San Salvador - 00:02:03 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Hoy, Día Internacional de la Alfabetización, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, proclamó a San Salvador como un municipio libre de analfabetismo. 

Cerén hizo la proclamación esta mañana durante un acto realizado en la Plaza Barrios, en el centro histórico, que contó con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y de la Alcaldía de San Salvador. 

El presidente de la República sostuvo que la capital salvadoreña se convirtió en el municipio número 94 en ser declarado libre de analfabetismo.

"En esta plaza histórica que ha sido testigo de los principales acontecimientos, proclamamos a San Salvador libre de analfabetismo en el Día Internacional de la Alfabetización", sostuvo Cerén. 

La proclamación se enmarca dentro del Programa dentro del Plan Nacional de Alfabetización, iniciado en 2009 por el Gobierno salvadoreño, dijo el presidente de la República. 

Durante la ejecución de esta iniciativa en San Salvador, Cerén sostuvo que participaron unos 50,000 jóvenes que residen en el municipio.

La iniciativa abarcó también a los reos recluidos centros penitenciarios como "La Esperanza" con objetivo de prepararlos para su reinserción cuando cumplan sus penas. 

Con este logro, Cerén sostuvo que San Salvador se convierte en la tercera capital de Centroamérica en ser declarada libre de analfabetismo. 

Tags:

Lee también

Comentarios