Lo más visto

Procurador arrestado por pedir dinero

Se le imputan los delitos de cohecho impropio y soborno contra usuarios de la PGR.
Enlace copiado
Imputados.  El funcionario laboraba en la sede de la PGR de San Francisco Gotera. Dos hombres más fueron detenidos por portación de armas  y violación.

Imputados. El funcionario laboraba en la sede de la PGR de San Francisco Gotera. Dos hombres más fueron detenidos por portación de armas y violación.

Procurador arrestado por pedir dinero

Procurador arrestado por pedir dinero

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel presentó ayer por la tarde a tres hombres que fueron detenidos por diversos delitos en la zona oriental, entre los que se encuentra el procurador de la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) de Morazán, quien es acusado de pedir dinero a cambio de realizar su trabajo (cohecho impropio) y soborno.

El funcionario capturado fue identificado como Mario Crespín Cartagena, de 55 años, quien fue detenido el lunes anterior por la mañana, tras hacer efectivas dos órdenes de captura emitidas por la Fiscalía, en donde se le acusa de los dos delitos mencionados.

Según la policía, Crespín Cartagena es procesado por haber solicitado $600 en diciembre del año pasado a un usuario de la PGR con la justificación de que debía pagar una fianza a favor de uno de sus defendidos, que era procesado por organizaciones terroristas. Los testigos bajo régimen de protección solo le pudieron entregar $200.

La segunda orden administrativa es por haber convencido a una víctima de violación, de 14 años, para que no se presentara a incriminar a su agresor, para lo cual le entregó $90 (soborno). Este hecho ocurrió en noviembre de 2013.

Otros arrestos

La PNC de San Miguel también detuvo a Juan Bonilla Reina por portación y conducción ilegal de arma de fuego en el Barrio San Pedro de Chapeltique.

Mientras que Óscar Edenilson Velásquez fue detenido por violación en contra de un menor de 12 años. Este hombre se habría valido de la confianza de los parientes del niño para abusar de él.

Tags:

  • morazán
  • procurador
  • detenido

Lee también

Comentarios