Lo más visto

Procurador dice que debe analizarse alerta de EUA para viajar a ESA

El representante de los Derechos Humanos en El Salvador, Óscar Luna, dice tener la impresión que el Departamento de Estado del país norteamericano tiene dudas sobre el proceso de tregua entre pandillas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un día después que el Gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta para los estadounidenses de viajar a El Salvador, el procurador de Derechos Humanos, Óscar Luna, consideró necesario analizar el contenido de la alerta emitida por el Departamento de Estado de EUA.

“Me da la impresión que el Departamento de Estado plantea muchas dudas del proceso (tregua)”, consideró. “Si el Departamento de  Estado no le da confiabilidad a la tregua, habría que ver por qué razón”, señaló Luna.

La alerta emitida por EUA considera que el crimen y la violencia siguen siendo problemas graves en el país, pese a la instauración de la tregua entre pandillas.

El procurador  dijo respetar la posición del Departamento de Estado y sostiene que el Gobierno debe mejorar la seguridad en el país. Luna expresó que las advertencias  de otras naciones sobre la situación de seguridad en el país deben ser tomadas en cuenta por el Gobierno salvadoreño.

Entre otros temas, Luna señaló que es necesario brindar información clara a la población sobre el funcionamiento de los municipios libres de violencia (iniciativa que en un inicio fue denominada municipios santuarios). Asimismo, dijo que se necesita que la población recupere su sensación de seguridad.

Los municipios de Santa Tecla, Ilopango, Quezaltepeque y Sonsonate, son los cuatro primero cuatro anunciados que forman parte de la iniciativa en la segunda fase de la tregua entre pandillas, en la que los miembros de los grupos ilícitos no se han comprometido a reducir las extorsiones.

Tags:

  • Alerta de Viaje a El Salvador
  • Oscar Luna
  • PDDH
  • Departamento de Estado
  • Municipios Libres de Violencia

Lee también

Comentarios