Lo más visto

Más de El Salvador

Procuradora Caballero llama a negociar escalafón para no afectar a pacientes

La procuradora de Derechos Humanos verificó hoy la situación en dos hospitales en reducción de labores.
Enlace copiado
Foto Byron Sosa/LPG.

Foto Byron Sosa/LPG.

Procuradora Caballero llama a negociar escalafón para no afectar a pacientes

Procuradora Caballero llama a negociar escalafón para no afectar a pacientes

Enlace copiado
La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, hizo un llamado hoy para que haya una negociación entre el Gobierno y los trabajadores de salud que mantienen una reducción de labores en varios hospitales a escala nacional.

Lea más detalles: Trabajadores de Salud realizan tercer día de reducción de labores

Los sindicalistas exigen el pago del escalafón del próximo año para todos los trabajadores del sector, y no solo para quienes tienen un sueldo inferior a $1,500, como ha ofrecido el Ministerio de Salud, con una partida de $10 millones.



La procuradora acudió a verificar las acciones de presión que se desarrollan, por ejemplo, en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, y el Hospital Nacional Rosales, ambos en San Salvador.

En el caso del hospital Bloom, Caballero constató que no se están realizando consultas externas ni cirugías selectivas, y que el marcador biométrico fue desconectado por órden del director del nosocomio Álvaro Hugo Salgado. Dijo que se había tratado de comunicar con él vía telefónica pero no había recibido respuesta.

Caballero consideró que las demandas de los trabajadores son justas y pidió a la ministra del ramo, Violeta Menjívar, que las tome en consideración y se adopten medidas para resolver el problema.

Por su parte, el viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas, consideró que la alternativa dada por el Ministerio de Salud (MINSAL) solo deja fuera del escalafón a unos 5 mil trabajadores, quienes ya poseen un “sueldo alto”, en comparación con el resto de trabajadores de salud y pueden prescindir de un aumento el próximo año.

Lea también > MINSAL: “Los derechos individuales no pueden prevalecer sobre los colectivos”

Tags:

  • minsal
  • escalafón salud
  • raquel caballero
  • pddh

Lee también

Comentarios