Procuradora de derechos humanos califica de "inaceptables" las declaraciones de Jaime Martínez

Así fueron calificadas las instrucciones vertidas por Jaime Martínez, el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, el día de ayer . La procuradora de derechos humanos, Raquel de Guevara, publicó en su cuenta de twitter que ha ordenado que se inicie una investigación en la Academia.
Enlace copiado
Procuradora de derechos humanos califica de

Procuradora de derechos humanos califica de "inaceptables" las declaraciones de Jaime Martínez

Enlace copiado
"Que no les tiemble la mano. Ahí no hay manera en estar pensando que hay derechos humanos de por medio, que si hay crítica de la prensa o de los organismos internacionales", dijo Martínez ayer a 107 policías que finalizaron un curso sobre tácticas operativas.

Cuando el director de la ANSP pronunció esas palabras se encontraba también en el mismo acto el director de la Policía, Howard Cotto. Martínez hizo hincapié en que los agentes no duden en defenderse. 

Ante estas declaraciones, Raquel de Guevara comunicó que "he ordenado a equipo (de la Procuraduría) realizar investigación de procesos formativos". Además, califico de inaceptable la incitación a violentar los derechos humanos. "No basta preparación táctica, urge preparación psicológica y dignificar labor policial", escribió la funcionaria. 


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ante lamentables declaraciones Director <a href="https://twitter.com/ANSP_ElSalvador">@ANSP_ElSalvador</a>  he ordenado a equipo <a href="https://twitter.com/PDDHElSalvador">@PDDHElSalvador</a> realizar investigación de procesos formativos <a href="https://t.co/h2XL3El7Mi">https://t.co/h2XL3El7Mi</a></p>&mdash; Raquel de Guevara (@RaqueldeGuevara) <a href="https://twitter.com/RaqueldeGuevara/status/860975545307287552">6 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/ANSP_ElSalvador">@ANSP_ElSalvador</a> <a href="https://twitter.com/PDDHElSalvador">@PDDHElSalvador</a> <a href="https://twitter.com/PNC_SV">@PNC_SV</a> <a href="https://twitter.com/Cotto100">@Cotto100</a> <a href="https://twitter.com/RamirezLan">@RamirezLan</a> No puede incitarse a violentar <a href="https://twitter.com/hashtag/DDHH?src=hash">#DDHH</a> eso es inaceptable.</p>&mdash; Raquel de Guevara (@RaqueldeGuevara) <a href="https://twitter.com/RaqueldeGuevara/status/860976245651251201">6 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter