Procuradora dice que acompañará investigación de agresión contra síndica

Raquel Caballero de Guevara aseguró que la síndica municipal del FMLN en la alcaldía de San Salvador ya acudió a la PDDH por la supuesta agresión cometida por el alcalde Bukele.

Enlace copiado
La procuradora Raquel Caballero aseguró que la síndica municipal del FMLN en la alcaldía de San Salvador ya acudió a la PDDH por la supuesta agresión cometida por el alcalde Bukele. Foto LPG/Archivo

La procuradora Raquel Caballero aseguró que la síndica municipal del FMLN en la alcaldía de San Salvador ya acudió a la PDDH por la supuesta agresión cometida por el alcalde Bukele. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara,  aseguró que la síndica municipal del FMLN Xochitl Marchelli Canales ha acudido a la institución por la supuesta agresión que habría cometido el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, durante una reunión de concejo municipal el pasado 6 de septiembre.

“Sí, ha llegado a la Procuraduría…también ella ha manifestado públicamente que ha ido a varias instancias a presentar esta denuncia, y nosotros vamos a acompañar a ella como mujer, y vamos a promover las investigaciones que correspondan”, dijo durante la entrevista de Frente a Frente.

Marchelli Canales también ha presentado la denuncia en la Fiscalía General de la República, así como en el Tribunal de Ética de FMLN para que se le inicie un proceso interno disciplinario porque ha violentado los principios rectores de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, y la Ley por una Vida Libre de Violencia contra la Mujer. Esto podría llevar a la expulsión del edil de las filas del partido.

“Condeno todo hecho de violencia. Los funcionarios nos debemos a la población y debemos  cumplir la Constitución, los tratados internacionales, y las leyes de la materia. Si eso fue cierto, bueno, entonces que corresponda, si es una disculpa pública, si eso es que unos están pidiendo, que proceda el señor alcalde; o sino yo le voy a dar el trámite que corresponde, le voy a pedir informe a él, y lo que corresponda en las investigaciones que nosotros realicemos, y que se deduzcan las  responsabilidades sin ningún interés político partidario”, agregó Caballero.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter