Lo más visto

Procuradora dice que despidió a secretaria por irregularidades en contrataciones

La funcionaria también confirmó el despido de procuradores adjuntos, porque son "puestos de confianza".
Enlace copiado
Enlace copiado
La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, informó que a su llegada  a la institución encontró  tres contrataciones con irregularidades. Según ella, esto provocó el despido de la secretaria general de la Procuraduría.

La funcionaria explicó que uno de los casos tiene que ver con la reparación de uno de los edificios de la institución, en el que presuntamente se gastó 50 mil dólares y no se siguió el debido proceso de contratación. Además de un caso con una telefónica que actualmente está cobrando cerca de 4 mil dólares, y no hay un documento legal que sostenga la contratación del servicio.
 
"Me vi obligada de remover a la secretaria general por graves anomalías en tres expedientes de contratación, de los cuales yo ya pedí al ente controlador del Estado que haga la auditoría", aseguró la funcionaria.
 
La procuradora también confirmó la separación de seis procuradores adjuntos. Caballero explicó que los despidió debido a que estos son "puestos de confianza".
 
"Yo entiendo, no esperaba lealtad de estas cuatro personas que se han retirado de la institución, me vi obligada a hacerlo... Una de las personas despedidas es antigua, dos de ellas llegaron con la administración pasada, no es que tengan gran trayectoria", afirmó Caballero.
 
La funcionaria también negó haber contratado a algún pariente cercano para trabajar en la institución. Además, dijo que es falso que haya pedido comprar dos vehículos nuevos, sino que debido a que el carro asignado a ella se arruinó, pidió que se le trasladaran dos pick ups a disposición del despacho.
 
"Eso no sé si son acusaciones de trolles, o de personas resentidas por el despido, gente cercana a mí me dice que es fácil detectar de dónde vienen esos señalamientos", afirmó la funcionaria, quien pidió a la población le dé su voto de confianza para presentar resultados de su gestión en un año.

Tags:

  • pddh
  • raquel caballero
  • despidos
  • procuradores

Lee también

Comentarios