Lo más visto

Procuradores se quedaron con indemnizaciones de desempleados: FGR

Dos procuradores de Santa Tecla continúan prófugos. El fiscal general dijo que sospecha que abandonaron el país.
Enlace copiado
Procuradores se quedaron con indemnizaciones de desempleados: FGR

Procuradores se quedaron con indemnizaciones de desempleados: FGR

Procuradores se quedaron con indemnizaciones de desempleados: FGR

Procuradores se quedaron con indemnizaciones de desempleados: FGR

Enlace copiado
Tres procuradores del área laboral son acusados de corrupción debido a que, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), se apropiaron de indemnizaciones de despedidos. Esto lo sostiene una de las víctimas, quien actualmente es empleada de la Procuraduría General de la República (PGR). La mujer fue despedida de una empresa privada que no justificó la causa, por lo que decidió llevar el caso a la PGR y el procurador, Raúl Solórzano, la representó.

Cuando finalizó el proceso, según la denuncia, él le informó que habían perdido el caso sin mostrarle documentos. Después de un tiempo, ella empezó a trabajar en la PGR y buscó conocer por qué la empresa para la que trabajó no entregó una indemnización.

La mujer comentó a un compañero de trabajo lo que le sucedió, pero él le explicó que había ocurrido lo contrario: que, según los archivos, la compañía sí entregó el dinero. Ante esto, ella decidió acudir a Juan José Pérez Sánchez, coordinador de la Unidad de Defensoría Laboral, para denunciar el acto.

Pérez Sánchez negó tal información e insistió que la empresa no entregó dinero. Fue entonces que la mujer decidió interponer la denuncia a la FGR en enero de este año. Los fiscales identificaron que los dos procuradores mencionados, junto a Ingrid Liliana Rodríguez González, quien también trabaja en la PGR, se apropiaron del dinero de dos víctimas más.

Según el fiscal del caso, quien prefirió no revelar su nombre, los acusados ya habían cobrado los cheques que la empresa giraba en favor de la víctima.

Los procuradores, según la FGR, no entregaron las cantidades de $5,000, $1,000 y $1,500, por lo que serán procesados por apropiación y retención indebida en tres casos.

Ayer por la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al coordinador de la unidad, Pérez Sánchez. Después de esto, la Fiscalía registró, con una orden judicial, las oficinas de los acusados.

“Estamos tratando de mandar mensajes concretos que nadie está sobre la ley, esto implica a cualquier funcionario público”, dijo el fiscal general de la República, Douglas Meléndez,

Hasta el cierre de esta nota, Rodríguez y Solórzano están prófugos. Según Meléndez, posiblemente abandonaron el país.

Recientemente, los doctores Juan Carlos Monterrosa y Josefina Morales de Monterrosa, que trabajaban en el área de genética del Instituto de Medicina Legal (IML), fueron capturados acusados de corrupción. Ellos, según la FGR, favorecieron a la empresaria Berenice García de Portillo con la compra de reactivos.

Tags:

  • pgr
  • procuradores
  • corrupcion
  • indemnizacion

Lee también

Comentarios