Lo más visto

Producen chile verde orgánico

Cooperativa en Ciudad Arce utiliza casas mallas y abono orgánico, como abono foliar.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Sí se puede cultivar con abono orgánico. Podemos producir sin químicos y bajar costos, tener más cosecha y un producto sano”, expresó Saúl Anselmo Méndez, presidente de la Asociación Agropecuaria de Ciudad Arce, La Libertad, al realizar la primera corta de chile verde cultivado en dos casas mallas entregadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su programa Amanecer Rural.

La producción esperada sobrepasa los 400 sacos de chile verde mensual. Se corta cada ocho días y es un promedio de 60 sacos de chile por cada corte.

La Asociación Agropecuaria, fundada en 2014, está conformada por 50 socios y todos están capacitados en la producción orgánica de hortalizas.

“El chile verde que aquí producimos es totalmente orgánico, hay agricultores que lo hacen combinado. Nosotros al veneno le llamamos repelente; al abono foliar, abono orgánico; y al abono, bocacchique, y nosotros mismos lo preparamos”, explicó Méndez.

Agregó que la experiencia de cultivo de chile verde orgánico en ambiente protegido, o casas mallas, potencia la producción, crea empleos, genera mejores ingresos y asegura la soberanía y seguridad alimentaria.
 

Tags:

Lee también

Comentarios