Loading...

Producen leche y quesos de cabra

Aprisco produce hasta 50 litros de leche de cabra al día. Una parte es donada a familias.
Enlace copiado
Beneficios.  La leche de cabra puede ser consumida por personas alérgicas a la lactosa. Es rica en proteínas, tiene fósforo, cobre y calcio.

Beneficios. La leche de cabra puede ser consumida por personas alérgicas a la lactosa. Es rica en proteínas, tiene fósforo, cobre y calcio.

Enlace copiado

El Aprisco de Don Julio, en el cantón San José La Majada, en Juayúa, Sonsonate, ha apostado en los últimos años a la producción de la leche de cabra y sus derivados.

El establo es propiedad del ingeniero agrónomo, Julio Márquez, de 62 años, y cuenta con 128 cabras.

"La idea surgió en 2018, como una iniciativa para abordar en esta comunidad la seguridad alimentaria. Hay necesidad en el país de fortalecer otros rubros de consumo, por lo que decidí apostarle al aprisco", manifestó Márquez.

El experto explicó que la producción de leche de cabra requiere de una extensa preparación en el estudio de esta especie para maximizar la calidad del producto, por lo que capacitó a su personal, y creo un proceso de producción desde la formación de la cabra genéticamente hasta el producto final.

En la actualidad, el aprisco de don Julio produce hasta 50 litros de leche de cabra diariamente. Además capacita a futuros agrónomos en la ganadería caprina.

Como parte de su proyección social, el aprisco también contribuye con familias de escasos recursos de la zona, entregándoles un 25% de los diferentes productos que elaboran para garantizar el consumo de proteínas, principalmente en niños.

Además de leche producen queso, crema, requesón, carne, jabones y yogur.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines