Lo más visto

Producirán su propio "puriagua"

La Unidad de Salud de Usulután cuenta con el equipo para producir el desinfectante de agua.
Enlace copiado
Obra. La alcaldía de Usulután construye la caseta para el equipo

Obra. La alcaldía de Usulután construye la caseta para el equipo

Enlace copiado

En las instalaciones de la Unidad de Salud del Hospital Nacional San Pedro, de la ciudad de Usulután, se ha iniciado el proyecto de construcción de una caseta para producir "puriagua", producto utilizado para desinfectar el agua. La construcción de la infraestructura es financiada por la alcaldía usuluteca y se espera que esté terminada a mediados de la próxima semana.

"El puriagua es un producto que se utiliza para desinfectar el agua y en varios procedimientos. Lo utilizaremos para preparación de cadáveres y la desinfección de espacios que puedan estar contaminados" declaró el doctor Ramael Córdova, director del centro de Salud. "No teníamos donde producirlo, pero la alcaldía nos está haciendo la caseta ya que el Ministerio de Salud nos había entregado el equipo productor" agregó Córdova.

La obra beneficiará no sólo a la Unidad de Salud, sino a las comunidades que necesiten desinfectar el agua. "Esta fábrica de puriagua, por así decirlo, también va a estar al servicio de toda la población. Si hay algún líder de las comunidades que necesite puriagua para esterilizar el agua para consumo humano o desinfección de espacios, aquí se le brindará en la Unidad de Salud cuando la produzcamos" indicó el director. La construcción de la caseta tendrá un costo de $1,200.00, según la municipalidad.

Tags:

  • Usulután
  • UnidaddeSalud
  • producirá
  • Puriagua

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines