El Salvador La Libertad

Productores entregan propuesta

Es el resultado de varias reuniones realizadas durante octubre con agricultores a escala nacional.
 
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Encuentro.  Al encuentro de dos días llegaron más de 250 agricultores que pertenecen a cooperativas, asociaciones y grupos de productores.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Encuentro. Al encuentro de dos días llegaron más de 250 agricultores que pertenecen a cooperativas, asociaciones y grupos de productores.

Enlace copiado
La gerencia de Transferencia Tecnológica y Extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA) efectuó en sus instalaciones, ubicadas en La Libertad, el primer Encuentro con líderes productores de la zona central y occidental de país.

En la actividad los agricultores presentaron a las autoridades del CENTA una propuesta de trabajo de la región I y II, en la que se reflejan temas de interés social, agrícola, pecuario, forestal y económico, para mejorar la calidad de vida de sus familias, garantizar la seguridad alimentaria y contar con el apoyo del Gobierno para el diseño de una estrategia sostenible que beneficie al sector rural.

Francisco Torres, gerente de Transferencia del CENTA, dijo que la propuesta presentada por los agricultores es producto de cuatro talleres realizados con líderes en octubre pasado, encuentros que se realizaron en la zona central, oriental, occidental y paracentral del país, donde se analizaron avances y problemática del sector agropecuario.

 “Este es un espacio de concertación y participación ciudadana, donde se ha presentado una propuesta productiva, con el objetivo de que el MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería), a través del CENTA, continúe fortaleciendo el trabajo territorial el 2018”, manifestó Torres.

El documento con la propuesta de los productores fue recibido por el director del CENTA, Rafael Alemán.

Lee también

Comentarios

Newsletter