Lo más visto

Productores de calzado harán festival

Es uno de los rubros de la estrategia para promoverse turísticamente.
Enlace copiado
Artesanos. Más de 50 productores locales, incluso jóvenes, están iniciando emprendimientos.

Artesanos. Más de 50 productores locales, incluso jóvenes, están iniciando emprendimientos.

Enlace copiado

Con el objetivo de apoyar a los productores locales de calzado, esta semana se desarrollará el primer Festival del Calzado y Más de Santa Ana, que tendrá lugar en el parque Libertad, de la Ciudad Morena, el jueves y viernes próximos.

Durante la actividad los productores pondrán a disposición el calzado que elaboran en sus talleres, además de otros artículos elaborados por emprendedores del municipio, apoyados por diferentes instituciones, como la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Ellos son parte de la estrategia “Un pueblo, un producto”, con el cual se apoyan los emprendimientos y la producción de cada municipio.

Santa Ana, dentro de esta estrategia, ha destinado tres ejes en la promoción turística del municipio: su centro histórico, la producción de dulce típico y la elaboración de calzado, ya que desde hace muchos años este rubro ha sido un producto que ha identificado a Santa Ana.

Rosibel Flores, de CONAMYPE, explicó que ya se han hecho dos actividades para promover a los productores de calzado, pero que con este primer festival se busca darles mayor realce y es por eso que la actividad se realizará en dos días.

El festival comenzará el jueves por la mañana, pero en la tarde será el acto protocolario de inauguración, que incluirá una pasarela de modas en la que se exhibirá el calzado santaneco.

En la actividad, que se prolongará hasta el viernes, se dará espacio para productores locales de otros rubros, como artesanías, dulce típico y textil.

Los organizadores y productores locales invitaron al público a aprovechar el festival para poder adquirir sus regalos de Navidad y fin de año, y así apoyar a los artesanos locales.

Lee también

Comentarios