Productores de dulce típico realizan feria en Semana S.

Promoverán los dulces tradicionales de la época y toda la gama de productos típicos acitronados característicos de Santa Ana, incluyendo dulces en miel.
Enlace copiado
Productores de dulce típico realizan feria en Semana S.

Productores de dulce típico realizan feria en Semana S.

Productores de dulce típico realizan feria en Semana S.

Productores de dulce típico realizan feria en Semana S.

Enlace copiado
La Asociación de Productores de Dulces Típicos de Santa Ana (PRODULTSA), que aglutina a unos 15 artesanos del dulce típico, realizará una feria durante esta Semana Santa, poniendo a disposición gran variedad de dulces.

La feria, que inició ayer y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección, se llevará a cabo frente a la oficina de turismo de la alcaldía municipal en la fachada norte del edificio municipal, en pleno centro histórico, anunciaron los miembros de la asociación.

Aunque en la actividad se podrá adquirir toda la gama de dulces típicos, los productores también tendrán a disposición de los visitantes los de la época, como el jocote y mango en miel, además de otras novedades como el marañón en miel.

La presidenta de APRODULTSA, Wendy Guevara, señaló que la feria será una nueva alternativa para los turistas que visiten el centro histórico santaneco y también para los feligreses católicos que participan en las diferentes actividades de la Semana Mayor en la iglesia catedral.

“Estamos ofreciendo los dulces tradicionales, pero en esta temporada de Semana Santa lo típico, lo tradicional que se suele consumir son los dulces en miel, vamos a tener mangos en miel, jocote en miel, chilacayote, marañón”, dijo Guevara.

Entre los dulces novedosos, que ya en las pasadas fiestas julianas se vendieron, están los de tomate y zanahoria.

“Estamos invitando a todos los santanecos, a los turistas, que vengan y que consuman nuestros productos, vamos a estar en el horario de 9 de la mañana a 7 de la noche”, expresó la presidenta de PRODULTSA.

El objetivo, añadió, es dar a conocer la asociación y los productos que elaboran sus miembros, los cuales han identificado a la Ciudad Morena desde hace mucho tiempo, aunque en esta feria habrá una diferencia respecto a los productos que venden durante los festejos patronales.

“Siempre está viva la tradición de los dulces, somos identificados como productores de dulces, tenemos buenos dulces, tendremos diferencia de los tradicionales dulces de feria, ofrecemos calidad, buenos precios, trabajamos con buenas prácticas”, afirmó.

Además de los dulces típicos los visitantes del centro histórico santaneco podrán encontrar variedad de artesanías, ya que un grupo de productores locales estará presente.

El grupo de artesanos se instalará frente a la fachada del Teatro Nacional de Santa Ana, con bisutería, bordados y calzado.

Estas actividades cuentan con el apoyo de instituciones de gobierno, como la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y la mesa de turismo de Santa Ana.

Los expositores esperan tener buenos resultados con esta feria y así continuar realizando estas actividades.

Tags:

  • santa ana
  • feria

Lee también

Comentarios

Newsletter