Lo más visto

Productores de sandía temen por lluvias

Aseguran que 75 % de cosecha se perdería de haber más precipitación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Productores de sandía de La Unión están preocupados debido a las pérdidas cuantiosas que podrían tener, debido a las intensas lluvias en los últimos días.

Afirman que las lluvias continuas han provocado que algunas sandías se pudran y otras se revienten, pues no toda la producción había sido recolectada cuando llegaron las ondas tropicales.

“El exceso de humedad avería el fruto y le hace un parche en la parte de abajo donde está sentada en la tierra y al mismo tiempo revienta, tampoco se puede cortar debido a las condiciones climáticas y no hay venta”, explicó José Santos Vásquez, presidente de una de las cooperativas de productores de la fruta.

Los 39 agremiados del cantón Condadillo, más otro grupo de la Asociación de Regantes El Manguito, han resultado seriamente afectados y han perdido parte de la cosecha que obtendrían este año.

Cada productor ha cultivado una manzana de sandía, y de acuerdo con las evaluaciones que han hecho estiman que cada uno tendrá una perdida de $700 por cada manzana de cultivo. Los alienta que la producción ha sido buena, lo que impediría que los precios aumenten.
 

Tags:

  • La Unión
  • productores
  • sandía

Lee también

Comentarios